sábado, 15 de octubre de 2011

EL FIN DE UN CICLO


" CLASE DE PUMP EN EL SAFA"

Este post se lo quería dedicar a una persona única y muy especial para mí, que de hecho es la culpable que hoy exista este blog y que todas las gaferas nos conozcamos y podamos compartir nuestras experiencias.

Todo empezó hace 3 años, cuando decidí empezar a ir al SAFA, un gimnasio de barrio que tenía al lado de casa, pero que entre estudios y más cosas, no había tenido la oportunidad de ir con anterioridad. Cuando empecé, enseguida me enganché, pero no fue por casualidad. Había una profesora de aerobic que me cautivó desde el principio, por la energía y el buen rollo que desprendía en sus clases. Era pura adrenalina, y me lo pasaba genial. Iba cada semana, y poco a poco las caras de la gente ya me iban resultando conocidas, y me empezaba a sentir muy a gusto.

Era Julio del 2008, y había una cena de despedida de verano con gente del gimnasio. Esa profesora me dijo que si quería ir, y también se lo dijo a otra chica, con la que enseguida hice muchas migas. A raíz de esa cena, empezamos a hablar más y más, y conocí a otras chicas en el gimnasio con las que me llevaba muy bien y nos reíamos mucho.

Pasó el verano, y empezó de nuevo el curso en el gimnasio. Como me llevaba tan bien con el grupito de chicas, decidí ir también por la noche, para así poder ir a clase con ellas. Poco a poco el grupito se iba uniendo, y ya empezaba a haber bromas entre nosotras, pero el día clave fue la despedida de soltera de la cuñada de la profesora. Ella nos dijo que si queríamos ir, y allí que fuimos. En esa mítica despedida conocimos a más chicas, con las que luego surgiría también otra amistad. Esa despedida fue el punto de inflexión, pues a raíz de ese momento, las quedadas entre nosotras ya no eran esporádicas, si no que eran más frecuentes de lo normal. Parecía mentira que en tanto poco tiempo se creara tanta química entre las personas. Poco a poco el grupo se fue haciendo más grande, y a día de hoy, después de 3 años desde que fui por primera vez al gimnasio, estas chicas son mis amigas, y unas amigas muy importantes para mí. En muy poco tiempo hemos compartido y vivido cosas muy intensas todas nosotras, lo que ha hecho que los lazos de la amistad cada vez sean más profundos.

Llevo unos días tristes. Esa profesora que conocí hace 3 años nos comunicó la semana pasada que deja el gimnasio. Han sido días duros, porqué no he parado de recordar y recordar tantos y tantos momentos que hemos vivido dentro de esas 4 paredes. La voy a echar mucho de menos. Ella ha sido mi vitamina durante este tiempo, una persona muy importante para mí. Hoy ha sudo el último día, pero ayer fue especialmente duro. Fue la despedida de su grupo de aerobic, con su gente, con las que había estado 5 años compartiendo coreografías. Ya no sólo era duro para la profesora, también lo era para sus alumnas, que veían como se iba la mejor profesora que ha pasado y pasará nunca por el SAFA. Y la última canción que puso en la clase fue especialmente emotiva, momento en el que no ya no pude reprimir más las lágrimas que había aguantado durante toda la hora. Nos llevamos el recuerdo de haber podido compartir con esta maravillosa profesora horas y horas de bailes, y de haber disfrutado tanto de sus clases, y de haberlo dado todo. Cada vez que entro al gimnasio, se me hace duro pensar que ya no coincidiremos más, pero supongo que con el tiempo lograré acostumbrarme.

Las puertas se cierran, y se abren nuevas ventanas. Sé que este cambio es por su bien, y que el futuro le deparará algo bueno, por lo que estoy feliz por ella. Y lo más importante es que me ha dejado el mejor regalo que me podía dejar en todo este tiempo, su maravillosa amistad, y la de las otras personas que si no llega a ser por ella, nunca hubiera conocido.

Así que únicamente puedo dar GRACIAS al destino por haber tenido la oportunidad de cruzarme con ella, ya que realmente me cambió la vida. Y con este post me despido de la que ha sido mi profesora, mi tixer. Esta es la última vez que cuando me refiera a ella la voy a llamar así. Pero por suerte, siempre la podré llamar AMIGA.
Te quiero. Os quiero.

2 comentarios:

  1. *tears*

    I will always be La Tixer, que lo sepas!! Aunque en algunas cosas, como en las gafas gigantes por ejemplo, soy yo la que aprende de ti.

    Gracias por unos años muy, muy intensos! Sabes que has estado presente en los momentos más importantes de mi vida y has presenciado mi cambio radical... Por no hablar del regalo más peliculero...

    ¡Te quiero A LOT!

    ResponderEliminar
  2. oooohh!! que maco!! ya lo digo yo!! que si no hubirea sido ella vuestra genial Tixer, no nos conoceríamos! así que aunque no fuera mi profe....xa mi siempre será la TIXER...la que me enseño "a dalo todo en la pista, no importa quien mira o quien deja de mirar"!

    y lo di tanto que me rompí!! jajaja ailoiunenes!

    ResponderEliminar