domingo, 17 de julio de 2011

CAPELLES TE RENUEVA....



Es Julio. Sí.....son 2 simples palabras que pueden parecer obvias y simples, pero que están cargadas de significado. Es un mes de inflexión, se cierran puertas y se empiezan nuevas etapas, y se acercan las vacaciones, unas vacaciones que hasta hace poco parecían infinitamnete lejanas.

Personalmente, ha sido y siguirá siendo (hasta el 29-J) una etapa laboral muy dura para mi, ya que desde mayo he tenido que ir a trabajar 8 fines de semana, lo que se traduce en que únicamente he podido descansar un día por semana ( o a veces ni eso). Es algo que me provoca impotencia, ya que cuando se supone que es la época del año en la que más cosas se pueden hacer, ves que cada fin de semana tienes que decir " NO". He intentado que me afecte lo menos posible, pero el cuerpo humano tiene un límite, y hay momentos que tienes que decir "basta", por tu bien mental y físico. Así pues, cuando crees que ya no puedes más, cuando sabes que ya no tienes más fuerzas para aguantar, cuando piensas que no hay nada que te pueda ayudar, aparece " Capelles", como cuando un faro ilumina a aquél barco perdido en alta mar. ¿Pero que tiene Capelles que la hace diferente? Pues la calma y la paz que sientes estando allí. Es la sensación de que se para el tiempo, de que tu mente se queda en blanco, como si olvidaras por unas horas los problemas, los dolores, los temores, los enfados que te persiguen y te preocupan en tu vida diaria. Cómo bien ha dicho una gran maestra, estando en Capelles somos la envidia de medio mundo, ya que millones de personas desearían estar en nuestra situación y disfrutar tal y como hemos podido hacerlo nosotas. Entonces, en ese instante, en lo único que puedes pensar es en aprovechar el momento (Carpe Diem, verdad?), en no pensar ni en el ayer ni el mañana, sino simplemente en el hoy, en vivir ese presente que en un minuto se convertirá en pasado, pero que en tus manos está que sea una pasado para recordar y no olvidar. Y esto es lo que ha pasado el 16 de julio. El presente se esfumó y se convirtió en pasado, y aunque duela mirar atrás y ver lo rápido que ha pasado todo, al fin y al cabo tienes que " sonreir porqué sucedió, y no llorar porqué se terminó". Con que facilidad pasa el tiempo cuando estás con tus amigas, saboreando una coca de crema, un croissant gigante o bañandote en una piscina con mojito en mano.Y aunque el mes de agosto me tenga que acostumbrar a posar con las gafas sin mis compañeras de viaje, y las vaya a echar mucho de menos, voy a tener motivos para sonreír , ya que " si algún día pienso que las echo de menos, sabré que en ese momento estarán súper felices, y me alegraré, así que sea como sea estaré feliz", y realmente sé que será así. Bien es cierto, que las alegría de una amiga son las tuyas propias y que cuando ella llora tú lloras, y por eso, al fin y al cabo, tu amigo es tu alma gemela.

Momentos como los vividos en Capelles hacen que valga la pena pasar la semana con sudor y lágrimas, ya que la recompensa que te espera es inmejorable: un día de verano, con tus amigas.
Así que no podría acabar de otra manera que no fuera dando las gracias a esas personas que durante 7 horas han parado el reloj y que me hayan hecho sentir afortunada por poder contar y vivir con ellas estos pequeños momentos que hacen que la vida sea especial.

3 comentarios:

  1. uuufff...
    hay lugares , momentos, y personas, que nunca se olvidan: CAPELLES es todo eso, a la vez!
    Gracias por expresarlo tan claramente! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. pd: reconozco que pensaba que estaba escrito x Galia.... y pensaba: ¿ xo no era Anna la que curraba? jajaja!!
    NENA: que gran que ets!! :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja! yo también en principio pensaba que lo había escrito Galia XD

    "sonreir porqué sucedió, y no llorar porqué se terminó"

    Que gran frase Anusky! y te felicito por el escrito, lagrimita :__)

    ResponderEliminar