miércoles, 6 de julio de 2011

Año nuevo, vida nueva


El primer día del 2011


Desde el comienzo sabía que este iba a ser un año de cambios...

Al final, resulta ser un año de cambios RADICALES. El fin de un ciclo, el fin de mi carrera, el principio de una nueva etapa. Detrás de estos cambios hay un esfuerzo enorme, no sólo durante el 2010 sino desde hace muchos años. Años en los que hubo momentos que parecían auténticas batallas campales, en los que lo veía todo negro y estuve tentada -en más de una ocasión- de tirar la toalla, de dejarlo todo, de abandonar. Pero también durante ese tiempo hubo momentos muy buenos, amigos que me ayudaron a aguantar en pie, viajes que me recordaban que no todo era sufrir, logros que me devolvían la confianza en mí misma, la confianza de que podría lograrlo.

Hoy puedo decir "lo logré".
Gracias al apoyo de mucha gente, ¿pero acaso no hay siempre alguien a quien dar las gracias al final de un camino? Sola no hubiera conseguido ni la mitad, y de hecho cuando más negro veía el futuro era cuando no tenía a nadie en quien apoyarme un poco. Sola logré sobrevivir y salir adelante. Con mis amigos y mi familia, lo que logré es disfrutar de la vida.

No todo es de color de rosa, claro. Día a día sigue habiendo momentos malos, por supuesto, y un montón de situaciones (propias o de gente muy cercana) que desearíamos poder cambiar para mejor. Pero lo único que podemos cambiar es lo que está en nuestra mano, lo que depende de nosotros mismos, que a veces es tan poco como nuestra reacción ante un hecho. Como dijo "la jumping", de cada cosa que te ocurre, un 10% es el hecho y un 90% cómo te lo tomas, como reaccionas tú. Gracias a la gente que ahora me rodea, estos últimos 6 meses -este año 2011- he logrado ver el lado bueno en muchas más ocasiones. He logrado resistir la tentación de volverme fatalista. He logrado no caer en la angustia... casi nunca. Y finalmente, terminar lo que empecé años atrás.

Año nuevo, vida nueva. Sólo vamos por la mitad de este 2011 pero creo que aún le quedan un par de novedades en la guantera. Espero que todas sean tan buenas como la de hoy, pero siendo realistas, espero que si son malas podamos reaccionar de la mejor manera y, entre todos, ver la luz al final del túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario